Las implicadas impartían clases religiosas a más de 10 niños en un entorno inadecuado y sin ninguna autorización.
El ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial, ha condenado la enseñanza clandestina del Corán por parte de cinco mujeres musulmanas en la ciudad de Malabo. Las implicadas impartían clases a más de 10 niños en un entorno inadecuado y sin autorización gubernamental.
La situación fue detectada por las autoridades, lo que llevó a una audiencia en la que el ministro reafirmó la necesidad de que cualquier organización religiosa que desee educar a menores solicite previamente la autorización del Gobierno. En el encuentro también estuvo presente el secretario de Estado del ministerio, Namabal Bilingung Ngung, quien respaldó la postura del ministro y reiteró la importancia de respetar las normativas vigentes.
El imam general de Guinea Ecuatorial, Benigno Pedro Matute Tang, se sumó a la condena y expresó su preocupación por el impacto negativo que estas actividades podrían tener en la reputación de la comunidad musulmana en el país. Para garantizar los derechos y la seguridad de los menores implicados, el ministerio instruirá un expediente para investigar la procedencia de los niños y las circunstancias en las que recibían estas enseñanzas.
FUENTE: RREG