Sabina Omogo Bengono, de 24 años, sorprendió a todos con una voz angélica en el estadio de Malabo durante la misa que celebró el Papa León XIV el 23 de abril. Un momento que, según ella, la marcó y aumentó su autoconfianza y fortaleza. En una exclusiva con Huella Evangelistica, explicó brevemente cómo fue su participación y habló de su vida cristiana.
La entrevistada es estudiante finalista de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y es miembro del coro ‘Luz Divina’ de la parroquia San José de Banapá, Malabo.
Dejamos la entrevista íntegra..
Huella: ¿Cómo la contactaron para cantar en la misa del Papa y como te sentiste ?
Sabina: Yo soy miembro del coro ‘Luz Divina’ de la parroquia San José de Banapá, y como otros coros más estábamos invitados a formar parte de la coral metropolitana que iba a animar la misa papal. Fue así como llegué a formar parte de la coral dónde hacía de monitora de las sopranos.
Fue un gran honor para mí formar parte de un evento tan significativo para la Iglesia y para nuestro país; por lo que, me sentí muy afortunada de contribuir a través del canto.
Huella: ¿Cuánto tiempo te llevó prepararte para este momento?
Sabina: Como miembro de la coral, me preparé como todos los demás para cantar la misa. Prácticamente habíamos ensayado durante un mes, pero para el salmo solo tuve dos ensayos: uno con la coral y otro el día antes de la misa.
Huella: ¿En qué iglesia congrega habitualmente y cómo vives tu fe, y desde cuando aceptaste a Cristo ?
Sabina: Congrego en la parroquia San José de Banapá, donde vivo mi fe cantándole a Dios con mucha dedicación y amor. No puedo señalar el día exacto en el que acepté a Cristo, pero fue una noche en la iglesia; era Jueves Santo, el día de la Vigilia Pascual y la primera vez que participaba tenía como 12 años. Pasé esa noche en oración y fue cuando descubrí a Cristo. Le sentí tan cerca que nos hicimos amigos íntimos. Hemos tenido días difíciles y seguimos teniendo dificultades, pero nuestra relación se ha mantenido, ha crecido y evolucionado.
Huella: ¿crees que algo ha cambiado en ti tras esta actuación y tras haber escuchado los consejos del Santo Padre?
Sabina: Sí. Ese momento me ha impulsado a crecer, a confiar en mí y me ha demostrado que con Dios y en Dios no hay duda ni miedo para enfrentar cualquier situación .
Huella: ¿cómo definirías la visita del Papa León XIV a Guinea Ecuatorial?
Sabina: Definiría la visita del Papa como un acto de unidad, no sólo a nivel de nuestro país, sino de toda la iglesia Cristina universal. Es un hecho que vamos a recodar con mucho orgullo
Huella: ¿con qué mensaje del Santo Padre te sentiste más identificada ?
Sabina: me quedé con su reflexión que decía: «la educación debe formar a personas capaces de pensar por sí y contribuir al bien común”. Yo creo en la educación y el gran poder que tiene para transformar sociedades y no hablo sólo de conocimiento científicos, sino de la educación en su integridad.
Huella: ¿qué mensaje les darías a los jóvenes que emprenden el camino de seguir a Cristo en un momento difícil como este, donde se ha perdido valores como el amor al prójimo?
Sabina: Para los jóvenes, decirles que Cristo ya tomó la iniciativa, Él ya dio el primer paso . Sólo es cuestión de tomar una decisión y decirle sí y estar dispuestos a dedicarle nuestro tiempo. Él se encargará del resto.

