Las confesiones religiosas y el Gobierno se unen para celebrar el día Nacional de la oración en Guinea Ecuatorial 

Nacional

Este acto ha contado por segunda vez con la presencia del presidente de la República de Guinea Ecuatorial. En este año este año este evento se ha desarrollado bajo el lema, “si el pueblo ora en arrepentimiento Dios Sana La Nación”. 

Hoy 6 de Abril se ha celebrado el Día Nacional de La oración en Guinea Ecuatorial en la sala de Conferencias de Sipopo con la presencia del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, donde los líderes religiosos del país han agradecido a Dios por la paz y la estabilidad política del país, asimismo han presentado plegarias por los gobernantes, y las autoridades. 

Esa cita es de las pocas que reúnen a todas las confesiones religiosas del país en un solo lugar. Con una gran participación del pueblo de Dios, se ha desarrollado esta actividad de manera dinámica cuya organización y coordinación ha estado liderada por el Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos y el Comité Pastoral de las congregaciones. Entre oraciones alabanzas y adoraciones se ha dado más calor a esta ceremonia. 

En este año, el día de Nacional de la Oración se ha celebrado bajo el lema,  “si el pueblo ora en arrepentimiento Dios Sana La Nación”, parecido al del año anterior, “Si hay un pueblo que ora hay un Dios que responde”. La presencia del Jefe de Estado ha reafirmado una vez más la importancia de esta festividad, quien en sus reflexiones ha señalado que, “el Gobierno siempre ha protegido la Libertad de culto como un derecho inalienable, eso convierte el día Nacional de la Oración como un momento cumbre de reflexión.”

Obiang ha reiterado que el Gobierno no está en contra de las iglesias ni tiene interés de restringir ese derecho fundamental, sin embargo, pretende  corregir ciertas fayas y desviaciones de funciones de  algunas iglesias que se alejan de practicar el bien común y el recto juicio  a favor del  pueblo. 

“Lamentamos que algunas iglesias han dejado de ser centros para la fe y se han convertido en grandes negocios que afectan negativamente a las familias, predican el confusionismo a los jóvenes a pesar de la lucha del Gobierno para garantizar el futuro de nuestra juventud que representa la continuidad del Estado Ecuatoguineano” ha dicho, a la vez que ha reconocido que Guinea Ecuatorial está bajo la protección de Dios. 

La celebración de este año ha coincidido con la validación de la reforma de la ley reguladora de la libertad religiosa del país, según ha dicho el Ministro de Justicia Regional Biyogo. 

En este acto religioso, también han asistido miembros de los órganos constitucionales, el Primer Ministro y Séquito, el Alcade de Malabo así como la feligresía con residencia en la ciudad Capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.