Esta iniciativa por una parte fortalece al sector turístico del país a nivel religioso y por otra al conocimiento de los interesados en temas De la Iglesia.
Este pasado fin de semana, el sábado 8 de marzo la Diócesis de la ciudad de Bata ha inaugurado una biblioteca y una tienda de patrimonio religioso. El sacerdote Luis María Ondó Mayé ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de “un cambio radical, lo que no había en el pasado, ya empieza a verse ahora”.
En reconocimiento a su relevancia, el Departamento de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en Bata ha catalogado este lugar como un destino de turismo religioso de primer nivel.
Esta es la primera vez que la diócesis cuenta con un establecimiento de este tipo, ofreciendo a los fieles y visitantes la posibilidad de conocer más sobre la historia y la cultura religiosa de la región.
Por su parte la biblioteca inaugurada tiene como principal propósito facilitar la consulta de material teológico y religioso para los sacerdotes, aunque está abierta a cualquier ciudadano interesado en la lectura y la investigación.
Fuente: REALEQUATORIALGUINEA