El pueblo de Bata celebra el Día Nacional de la Oración alzando la voz a favor de la paz y bienestar de las familias

Nacional

Como viene siendo habitual cada año, este domingo, 6 de abril feligreses de diversas confesiones religiosas se han congregado en la Sala de Congresos y Conferencias de Ngolo, en la ciudad de Bata, para conmemorar el Día Nacional de la Oración.

Este evento ha reunido a autoridades civiles y militares, así como a miembros de diferentes comunidades religiosas, quienes se unieron en un acto de fe y reflexión. La solemnidad ha comenzado con la lectura del mensaje enviado por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, el cual fue leído por el gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze Maye. En su discurso, se ha enfatizado la importancia de la unidad y la paz en la nación.

Las diversas confesiones religiosas han dedicado este día a dar gracias a Dios por la paz que reina en la República de Guinea Ecuatorial, elevando oraciones por el bienestar de las familias, las diferentes etnias que componen la nación, pidiendo perdón por los errores del pasado.

Un momento significativo de la celebración fue la entrega de la bandera de paz por parte de los capellanes a los representantes del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, simbolizando un compromiso colectivo hacia la armonía y la reconciliación.

La festividad culminaba con la entrega de ofrendas a Dios Todopoderoso y una oración final, pidiendo que la paz continúe reinando en el país. Este evento reafirma el papel de la espiritualidad en la vida de los ciudadanos ecuatoguineanos y la importancia de la oración en la construcción de una sociedad unida.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.